Juan Carlos Nesprías fue el máximo exponente del automovilismo cañuelense. Nació el 16 de agosto de 1950 y murió hace exactamente un año, el 4 de octubre de 2023.
Desde pequeño fabricaba sus propios juguetes, lo que fue el germen de su vocación por la mecánica. El 8 de septiembre de 1970, cuando tenía 20 años, la Municipalidad le otorgó la habilitación de su primer taller que estaba ubicado en Mitre 734.
Luego de un período en la categoría Limitada 27, en 1978 se incorporó al TC Roqueperense. Durante los cinco años que compitió en esa categoría siempre ocupó los primeros puestos.
Comenzó a correr en el Turismo Carretera a partir de una idea de Luis Indaverea en “La peña de los Martes”. Debutó en esa categoría el 10 de febrero de 1985 en el Autódromo de Buenos Aires con un primer lugar entre los debutantes.
El 7 de diciembre de 1986 en La Pampa marcó el record de velocidad en el Turismo Carretera, aún vigente: 257 km. de promedio y 306 de velocidad final. Se retiró de las competencias oficiales en la temporada 1994/95.
InfoCañuelas lo recuerda con una selección de fotografías, algunas de archivo propio y otras cedidas por su familia y la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).
Con sus compañeros de la Escuela 27: Colombini, Oscar Yapur, Oscar Heguiaphal, Luis Cuello, Jorge Lara y Roberto Etcheverría (arriba); Juan A. Iglesias, Mario de los Santos, Eduardo Damiani y Juan Carlos (abajo).
Su primer auto del Roqueperense. Lo armó en pocos días durante el Mundial de Argentina 78. El inolvidable boliche Sabbat fue su primer auspiciante.
Nesprías en el Autódromo de Buenos Aires, 5 de julio de 1992. Corrió con Dodge hasta 1993 y con Ford hasta su retiro en la temporada 94/95.
Nesprías recibido en Av. Libertad tras la carrera del 7 de diciembre de 1986 en La Pampa, donde logró el récord de velocidad. Pucho García junto a los trofeos.
Carlitos desfilando en el 70 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, septiembre de 2014.
Escrito por: Germán Hergenrether