Si bien en la Argentina se lo vive como un fenómeno importado, lo cierto es que Halloween o Noche de Brujas se torna cada vez más popular, sobre todo entre los chicos.
Contrariamente a lo que se cree, no es una tradición surgida en Estados Unidos sino en Europa. La palabra tiene origen escocés: “All Hallow’s Eve”, lo que en castellano quiere decir “Víspera de todos los Santos”, y se remonta al siglo XVI.
A mediados del siglo XIX llegó a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes irlandeses hasta convertirse en la celebración más importante del país del norte.
En Cañuelas comenzó a celebrarse tímidamente hace dos décadas, promovido por el instituto de inglés Mariano Moreno. Al principio no faltaron críticas de los sectores más tradicionales que lo miraron de reojo como si se tratara de un evento “extranjerizante”.
Este jueves alumnos de un instituto de la ciudad junto a gran cantidad de chicos que se acercaron espontáneamente a la plaza San Martín celebraron con bailes y canciones. No faltaron los disfraces, escobas y calabazas, símbolos de una fiesta que llegó para quedarse.
Halloween 2019. Fotos de Florencia Arsuaga. (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas