Los momentos trascendentes de la vida -el primer amor, la muerte de los afectos, el ser madre y la creación como catarsis- forman parte de la argamasa emocional con la que Claudia Colombo elaboró su primer libro.
"Desde mi propia esencia" (Tahiel Ediciones) verá la luz este sábado 20 de septiembre a las 18 en el salón del Rotary Club de Cañuelas, con entrada libre y gratuita.
El periodista y escritor Raúl Valobra oficiará de presentador mientras que Susana Frasseren, Rosana Laurens y el propio Valobra leerán algunos pasajes de la obra.
Augusto Iñiguez estará presente con sus canciones y la filial cañuelense de la SAAP se sumará con una muestra de obras de arte inspiradas en poemas.
El 10 % de las ventas del libro serán donadas al Rotaract, institución de servicio en la que Claudia participó durante largo tiempo.
-¿Desde cuándo escribís y qué te llevó a hacerlo?
-Escribo desde la adolescencia. Tomás Riva leía y corregía mis poemas y mi padre fue el motor que me inspiró a publicar después de su fallecimiento. En vida siempre me decía: "Mostrá tus poemas, que escribís lindo..."
-¿En qué momentos escribís?
-Escribo a cualquier hora, la inspiración no tiene horarios. Me sorprende a cada momento del día, entonces tomo un lápiz, un papel y me dejo llevar.
-Dirías que tu poesía es nostálgica, optimista, pesimista…
Es nostálgica, con cierto optimismo y, sobre todo, romántica.
-Joaquín Sabina afirma que las diez o veinte mejores canciones que uno recuerda no son de amor, sino de desamor. ¿Con los poemas sucede lo mismo?
-Tal vez sí... En este libro hay poemas al amor, a la pasión desmedida, a las ansias del encuentro. La poesía para mí es un cable a tierra y me ha ayudado muchísimo en momentos difíciles, de pérdidas familiares. Esos momentos están presentes en el poemario.
-¿Quién es tu principal referente literario?
-Sin lugar a dudas Tito Riva; me ha corregido desde siempre y me ha acompañado en este sueño todo el tiempo.
-Si tuvieras que elegir los mejores versos de tu libro, ¿cuáles serían?
-Pueblo mío / déjame ser quien soy.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas