El proyecto “Cocineros Solidarios” impulsado por la Fundación IPNA llega este fin de semana a la localidad de Máximo Paz.
El domingo 11 de junio de 11 a 17 hs. habrá un encuentro abierto en el descanso de acceso a Máximo Paz, donde diversas organizaciones cocinarán un guiso de lentejas para 500 personas.
La comida se servirá en forma gratuita (se sugiere llevar olla, bowls, reposera y mate).
Durante la tarde habrá un festival con grupos musicales, ballet, murga, actividades para los más pequeños, puestos artesanales y gastronómicos.
Además, habrá urnas para hacer una donación voluntaria a beneficio de Emi Ayala.
“Es un evento para toda la familia, ofrecido por un amplio colectivo que nos planteamos la solidaridad como un modo relación social. Nos organizamos e intentamos superar barreras que limitan la participación social y la inclusión de personas con discapacidad” dijeron los organizadores.
Grupos convocantes: Hogar San Onofrio – Rotaract - La DBN Grupo De Cumbia - La Tribu Música Andina - Escuela de Educación Especial 502 - Ballet Sueño Pampa - Centro de Jubilados Máximo Paz - CPA - Defensoría del Pueblo - Ministerio de Trabajo PBA - Comedor “Tiempo de Ser Solidario” – Murga Los Rebuscados - Sociedad de Fomento de Barrio Moradas - Agrupación De Frente - Frente Sindical - Fundación PIBES - Centro Cultural Volveré - Fundación IPNA.
“Cocineros solidarios” -declarado “de interés social y cultural” por el Concejo Deliberante de Cañuelas- se presentó por primera vez en mayo en la plaza Agüero de Alejandro Petión.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas