La intendente Marisa Fassi encabezó este viernes el acto oficial por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, llevado a cabo en el Hospital Regional Néstor Kirchner.
Del mismo participaron el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional, Dr. Sergio Alejandre; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, concejales tanto del oficialismo como de la oposición y funcionarios municipales.
El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, y el Himno Nacional Argentino, entonado por Yamila Cafrune, tras lo cual el cura párroco Ramón Costilla dirigió una oración por la Patria. Luego se descubrió una placa que da cuenta de la recuperación del Hospital para la comunidad.
A la hora de hacer uso de la palabra, Fassi resaltó la decisión de celebrar la Independencia en el hospital: “No hay nada mejor que estar acá con nuestros héroes, con los médicos y enfermeras de un Hospital que pasó de tener 5 camas, a 57 con asistencia respiratoria y que alrededor de esta pandemia recibió a más de 700 vecinos y vecinas de Cañuelas”.
Asimismo, destacó la campaña de vacunación que se está llevando a cabo y cerró con un reconocimiento para “cada uno de los trabajadores y trabajadoras esenciales, son los que hacen Patria todos los días, como los de los vacunatorios, tanto el de Club San Martín como el de Máximo Paz”.
Por su parte Sergio Alejandre resaltó que “esta institución, durante la pandemia, ha sido un pilar fundamental en toda la región. No sólo para Cañuelas. Mi agradecimiento para las autoridades provinciales y nacionales, pero especialmente a los intendentes, porque son las autoridades locales los que día a día han peleado para que esto sea posible”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas