Desde hace cuatro años El Club de la Serpiente organiza shows musicales inspirados en artistas y géneros de la década del ´80. El 9 de enero fue el turno de un evento homenaje a David Bowie, en coincidencia con el quinto aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 10 de enero de 2016; y también su cumpleaños, el 8 de enero.
A raíz de las restricciones de la pandemia, el show se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo, con el público distribuido en corrales o burbujas de distancia social con un máximo de seis personas por sector. Y a pesar de los rumores que presagiaban un posible toque de queda en la Ciudad, la propuesta se llevó adelante con total normalidad aunque en horario acotado, de 20 a 1 de la mañana.
Sobre el escenario desfilaron distintas bandas y cantantes, ente ellos el cañuelense Mariano Vega, integrante del proyecto local Burócratas del fogón que comparte con Julieta Burgos.
Mariano -con un platinado acorde al homenajeado- interpretó varios clásicos de Bowie como Cat people, Rebel Rebel, Heroes, Starman, Fame ´90, Modern love y Let’s dance, acompañado por una sólida banda armada ad hoc.
“Además de tocar la batería mi trabajo es grabar pistas karaoke y por lo tanto suelo imitar voces. Un poco por eso los amigos del Club de la Serpiente me convocaron para este tributo, que estuvo muy bien organizado. Para mi muy divertido, fue la primera vez que estuve al frente de un escenario tan grande en un ámbito como el Hipódromo de Palermo” dijo Mariano a InfoCañuelas,
El músico, radicado en Cañuelas desde hace tres años, también participó como percusionista en proyectos de gran envergadura, entre ellos la obra Stravaganza, de Flavio Mendoza, y Choque Urbano.
Tributo a David Bowie (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas