Del 3 al 6 de diciembre se desarrolló en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina el festival de música y danza “Cosquín Joven”, organizado por AZ Producciones, con la participación de más de 120 delegaciones de todo el país.
En la noche del 5 de diciembre hizo su presentación el conjunto de Cañuelas Folclore de mi Tierra, con su grupo de niños, jóvenes y adultos dirigidos por la profesora Adriana Ramírez.
Presentados como los embajadores del dulce de leche, los cañuelenses desplegaron una performance de casi diez minutos en la que exhibieron destrezas del malambo: zapateo, boleadora y percusión combinados con un pasaje de danza.
Concluido el encuentro, la delegación cañuelense fue premiada con una mención especial como reconocimiento a sus 16 años de trayectoria.
Ante el buen resultado de esta primera experiencia en tierras coscoínas, la delegación regresó a Cañuelas con la expectativa de volver a Córdoba el año próximo.
El 8 de diciembre compartieron el reconocimiento de la comunidad al bailar frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas