Más de 25 mil personas, según datos difundidos por los organizadores, disfrutaron el fin de semana de la décimo tercera Fiesta Nacional del Gaucho y el homenaje al musicólogo local, Carlos Vega, un gran evento cultural organizado por la Asociación Criolla Argentina y la Municipalidad de Cañuelas, que atrajo la presencia de paisanos de todo el país.
Lo mejor de la fiesta se vivió el sábado con el concurso de caballos de trabajo; la jura de recados; el concurso preclasificatorio para Palermo 2007, actividades realizadas en el predio del Centro de Exposiciones Cañuelas, y especialmente con el desfile por el centro de la ciudad.
Es de destacar el emotivo momento en el que desfiló Orlando Gargiulo, pionero de las domas y jineteadas, reconocido en gran parte de la Argentina.
El público, sin embargo, provenía en su mayoría de otras localidades. La gente de Cañuelas no se volcó masivamente a las calles para recibir y observar a los contingentes provenientes de distintas localidades y provincias.
Como cierre, el domingo, el predio de exposiciones se colmó de público que se acercó a participar de la yerra; la jineteada; el espectáculo de destreza con los caballos criollos de la "Estancia La República" y el infaltable asado para todos los participantes (04-12-06).
Escrito por: Redacción InfoCañuelas