Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas celebraron el sábado 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario en una jornada que comenzó a las 8 con el tradicional toque de sirena.
Pasada las 18 se concentraron en el cuartel de Mitre y San Martín, desde donde marcharon hacia la plaza central. Ante el monumento que recuerda a los Voluntarios, el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz, y la presidenta de la comisión directiva, Mariela Aristegui, depositaron una ofrenda floral. A diferencia de años anteriores no se hallaban presentes el intendente ni representantes del Departamento Ejecutivo.
Tras la misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fueron saludados por familiares y vecinos, para luego realizar una caravana de Autobombas. En el cuartel compartieron una cena de honor junto a sus familias, ofrecida por la comisión directiva. Antes del inicio, el bloque de concejales de Cambiemos donó una bandera de ceremonias.
En Cañuelas hay 65 efectivos en total (contabilizando los del Destacamento de Alejandro Petión y Gobernador Udaondo) más siete aspirantes que en unos días rendirán el examen final para el ingreso a la institución.
Festejo del Día del Bombero Voluntario. Fotos de Augusto de la Rosa. (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas