Luego de 157 días de confinamiento, este lunes 24 de agosto los gimnasios de Cañuelas volvieron a la vida. Lo hicieron sin los “fierros” y con ciertas restricciones: al aire libre, respetando la distancia interpersonal y con grupos de hasta 10 personas.
De esta manera los profes de gimnasios, taekwondo, zumba y otras actividades, seriamente afectados por la crisis, pudieron reiniciar la actividad en el Parque de la Salud. Fue una prueba piloto que si resulta como está previsto, se replicará en Máximo Paz y en las localidades de la Ruta 3.
Esta propuesta funcionará todos los días, de 14 a 20, coordinada por los profesores de cada academia y con monitoreo del secretario de Deportes, Diego Moliner, junto a personal de su área.
A partir de este lunes también se autorizaron otras dos actividades deportivas, según el siguiente cronograma:
Running, trote y rural bike: se pueden practicar exclusivamente en caminos rurales, cumpliendo con el distanciamiento social, evitando aglomeraciones o pelotones y las reuniones sociales previas o posteriores a la actividad. El horario autorizado es de lunes a lunes de 8 a 20 hs.
Ciclismo de competición. Este permiso alcanza a los equipos de competición federados, con el objetivo de que puedan retomar los entrenamientos. Para esta especialidad se dispuso la utilización del camino asfaltado del kilómetro ´80. También en este caso el horario autorizado es de lunes a lunes de 8 a 20.
Volvieron los gimnasios al aire libre. (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas