¿Juventud está entre los mejores tres equipos de la liga? Sí, sin dudas. ¿Antes de que comenzara el torneo, y tras ganar la Copa Baruque sin Víctor Onoriaga, era el candidato? No cabe duda. Es más, el mismísimo Marcelo Petre declaró públicamente que Juventud no debía tener problemas para adjudicarse la liga.
La derrota aplastante en el clásico ante Cañuelas y la caída con Social de Alejandro Korn pusieron en dudas al equipo de Raúl Hipólito. Dudas que van disipándose ya que con el correr de los partidos el verde toma vuelo y ha vuelto, en los números, a ser el candidato que era.
En su última presentación barrio con Tamberos por 91-27. Sin palabras.
Aunque los números parecen decir lo opuesto, Cañuelas también se sacó de arriba a Bernal. El equipo de Alem derrotó 77-70 a la visita.
La diferencia, que a simple vista parece escasa, está vinculada con las variantes que propuso Alem desde el costado. Con el partido cerrado para el albirrojo, el táctico les dio varios minutos a jugadores que habitualmente no los tienen.
La punta es la punta. Aunque sea compartida. En un juego sumamente trabajado, Juventud "B" derrotó a Moreno en la noche del viernes 50-48.
En un juego de bajo goleo, los conducidos por Marcelo Petre pudieron mantener, aunque sea compartida, la punta del torneo.
Liderazgo que se va a poner en juego este viernes, cuando viajen hasta Temperley para cruzarse con Colón, otro de los líderes.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas