Cañuelas buscará llegar por primera vez en su historia a la B Metro cuando a partir de las 17,10 horas defina con Real Pilar el primero de los ascensos de la Primera División C. El tambero se ganó el derecho de disputar esta final luego de consagrarse campeón del torneo Apertura 2019 mientras que su rival de esta tarde viene de consagrarse ganador del reducido correspondiente al torneo de transición 2020/2021.
Sin confirmaciones respecto de los once jugadores que saltarán a la cancha para esta final, la incógnita reside en el planteo que dispondrá Gonzalo Márquez, para un equipo que cuenta con dos resultados posibles para ascender a la categoría inmediata superior. Y es que Cañuelas -al haber ganado un torneo completo- contará con la ventaja deportiva de hacerse del ascenso aún en caso de igualdad.
Generalmente quien actúa en condición de local lo hace con la “obligación” de aprovechar la ventaja de jugar en su cancha asumiendo un rol protagónico en el partido. En este caso, será el rival el que deberá salir a buscar la victoria desde el inicio ya que cuando el árbitro pite dando comienzo a las acciones se encontrará en desventaja con el empate.
A partir de allí, Cañuelas tratará seguramente de aprovechar los espacios que puedan generarse para contragolpear rápido aprovechando las dimensiones del campo de juego. No obstante ello, el Tambero deberá jugar un partido al cien por ciento y sin desconcentraciones ante un equipo que llega en un mejor estado de forma, luego de haber ganado en forma consecutiva los últimos cinco partidos del reducido.
Si bien el equipo “monarca” llega envalentonado y con cierto favoritismo por su mejor andar en los últimos meses, se trata de una final, un partido que no se juega como cualquiera y en donde en muchas ocasiones el temple y la determinación con que se lo encare incide tanto o más que un buen planteo táctico.
Serán entonces noventa minutos de adrenalina pura y tensión que pueden depararle a Cañuelas su máximo logro en el fútbol de ascenso. El partido se viene “jugando” en la cabeza de los jugadores y del cuerpo técnico desde hace más de un año y seguramente ese deseo y las ganas de hacer historia estarán presentes cuando a partir de las 17,10 las palabras le den lugar a los hechos en un acontecimiento que puede ser extraordinario para el deporte de nuestra ciudad.
BANDERAZO
A las 14 está previsto un banderazo de apoyo al plantel, organizado por la Sub Comisión del Hincha. La caravana partirá desde la pensión de jugadores ubicada en 25 de Mayo entre Matheu y Larrea y acompañará a los jugadores en su trayecto hasta el Estadio.
POR DEPORTV
El choque entre Cañuelas y Real Pilar será televisado por DEPORTV, a través de su canal de Youtube.
Leonardo Garavaglia
Escrito por: Leonardo Garavaglia