Con los protocolos impuestos por la AFA, el plantel de primera división del Cañuelas Fútbol Club reanudó los entrenamientos esta semana.
Luego de los testeos previos que permitieron el retorno a las prácticas se confirmó posteriormente como caso positivo de Covid-19 a Lautaro Suárez Costa, elevando a siete el número de jugadores que contrajeron el virus en el conjunto albirrojo desde el inicio de la pandemia.
Si bien el equipo dirigido por Gonzalo Márquez no había discontinuado la actividad desde el inicio del aislamiento (implementó un sistema de entrenamiento vía Zoom con los jugadores en sus hogares), la posibilidad de tomar contacto nuevamente con el campo de juego y el balón se constituía en una necesidad para los equipos de cara a la reanudación de la competición
No obstante que el Comité Ejecutivo de la AFA determinó que el fútbol de ascenso disputaría sus torneos del 1 de noviembre al 31 de enero de 2021, aún es incierta la fecha de la vuelta de la actividad competitiva.
También resta definir la modalidad con la que se resolverán los ascensos a la Primera B Metro, aunque durante el fin de semana trascendió que en esta última categoría el campeón del Apertura (Almirante Brown) ascendería en forma directa según la decisión que habría adoptado dicha divisional.
De producirse esta definición resultaría muy difícil que el esquema no se repitiera en las restantes categorías por lo que Cañuelas cumpliría con su anhelo de llegar a la tercera categoría del fútbol argentino.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas