(CFC.COM.AR) Realmente Cañuelas se jugaba una "final" en Burzaco.
El choque de "Rojos" y "Azules", más allá de todo lo que significa para los hinchas de Cañuelas, era uno de esos denominados de "seis puntos" por la lucha de ambos equipos en la tabla de promedios.
Al inicio del partido, San Martín le llevaba apenas tres puntos a la visita en la mencionada tabla, pero Cañuelas lo derrotó con mucha autoridad e igualó el puntaje a cuatro fechas de la finalización de la temporada.
De movida, el DT albirrojo Héctor Baillié mostró sus intenciones al presentar un ofensivo dibujo táctico con tres defensores, tres volantes, un enganche y tres delanteros.
Y Cañuelas salió con esa mentalidad que le reclama su gente y a pocos segundos tuvo una clarísima en los pies de Benítez.
Pocos minutos después (a los 5' de iniciado el cotejo) apareció Varela con una definición baja tras la gran habilitación del juvenil Pesoa para poner 1-0 al Rojo.
A partir de ahí, el local fue un manojo de nervios y el "Tambero" pudo haber marcado el segundo (primero se lo perdió Brito con un disparo al primer palo y después el ingresado Chiodi casi anota pero se encontró con la buena respuesta del arquero local).
San Martín salió de otra manera en el comienzo de la segunda mitad y complicaba basándose en pelotazos al lungo Romero.
Por su parte, Cañuelas estaba bien parado en la última línea e intentaba meter algún contragolpe (la más clara la tuvo Benítez) para cerrar la historia.
El segundo del CFC nunca llegó pero el equipo supo cuidar con mucha enjundia el tanto anotado en el principio del partido y terminó consiguiendo una valiosísima victoria para sumar en la recta final de la temporada de la Primera "C".
LA SINTESIS
San Martín 0:
Gastón Castro; Pablo Garbero, Cristian López, Pablo De Coster y Oscar Alvarez; Franco Bruno (80' Federico Villar), Ariel Guevara y Damián Ciccotosto (65' Sebastián Villalba); Héctor Santillán; Rodrigo Bascuñán (58' Pablo Capurro) y Leandro Romero. DT: Carlos López. Suplentes: Cristian Guastalagname, Yosimori Arima, Manuel Albornoz y Maximiliano Cvitanich.
Cañuelas 1:
Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Juan José Alves; Nicolás Pesoa (20' Damián Chiodi), Damián Castellanos y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi; Víctor Brito (92' Ariel Figueroa), Alejandro Varela (89' Enrique Mansilla) y Sebastián Benítez. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Fabián Galfrascoli e Iván Morón.
Gol: 5' Varela (C)
Amonestados: Romero y Castro (SM) ; Delgado, Brito y Varela (C)
Expulsados: 74' Capurro y 87' De Coster (SM)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Cancha: San Martín
Público: 600 personas
La figura: Varela (C)
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Logramos lo que vinimos a buscar": Héroe de la tarde por su gol que lo deja igualado al Rojo con San Martín en los promedios, el "Gallego" Varela después del partido señaló que "Sabíamos que era un partido más que importante por el hecho que 'teníamos ahí nomás' a San Martín y por suerte logramos lo que vinimos a buscar. Fue un partido muy trabado".
El ex Lanús y fútbol venezolano agregó que "La ilusión de mantener la categoría nunca se perdió. Nosotros trabajamos durante toda la semana y le pedimos paciencia a la gente constantemente. Lo que demostramos hoy (por el sábado) se tiene que demostrar en los cuatro partidos que faltan".
"Lo importante es la actitud del equipo": Por su parte, el volante Damián Castellanos dijo que "Fuimos a buscarlo del primer minuto. Lo importante es la actitud del equipo y la garra que tuvimos, que era lo que estábamos buscando. Sabíamos que nos jugábamos la última carta y teníamos que arriesgar para descontarle al rival directo".
El ex Nueva Chicago también afirmó que "Le podemos ganar o perder con cualquiera, pero lo importante es la actitud, estar bien de la cabeza. Creo que tenemos que repetir la misma actitud y la misma confianza de este partido y así se nos tienen que dar los resultados".
Una racha sigue, la otra terminó: Con la victoria del sábado, Cañuelas alarga a once años su racha sin derrotas en el estadio de Burzaco. La última caída fue en la primera fecha de la temporada 1997/98. Por otra parte, el equipo pudo conseguir su segunda victoria de visitante en lo que va de la temporada; la anterior había sido 1-0 ante Excursionistas por la segunda fecha.
La hinchada igual festejó: La increíble medida que no permite el acceso del público visitante a los estadio no impidió el festejo de la hinchada albirroja. Los "pibes" se juntaron a comer un asado y a escuchar el partido por FM Winers 97.1 y terminaron la tarde festejando con mucha algarabía y soñando con la "salvezza".
Contra Sacachispas: Por la próxima fecha, el equipo de Baillié tendrá otro compromiso de visitante. En esta ocasión visitará a Sacachispas (lucha por un lugar en el torneo Reducido) en el estadio ubicado en Lacarra y Barros Pazos en el barrio porteño de Villa Soldati.
Gentileza: cfc.com.ar
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas