04 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

¿Cómo funcionan los traspasos de futbolistas?

El mercado de traspasos es uno de los temas más controvertidos en el mundo del deporte, es allí donde se mueven cantidades enormes de dinero y en muchos casos, el destino de las competiciones cambia su rumbo por completo, así que en las mejores casas de apuestas en Argentina se resienten los cambios que hacen en cada equipo.

Los clubes profesionales de fútbol se preparan para ciertos eventos haciendo fichaje de los elementos que consideren que pueden sumar más a su equipo en esa temporada, sin embargo, en este proceso hay más un aspecto a considerar, por lo que con seguridad no se puede saber qué destino tendrá cada jugador.

¿Cómo se hacen los traspasos de futbolistas?

Un traspaso consiste en la negociación de la salida de un futbolista del equipo en el que se encuentre para unirse a un nuevo club que es el que lo solicita y aunque a simple vista puede parecer muy simple, para que esto se lleve a cabo, los tres participantes de la transferencia deben estar de acuerdo:

El club destino

Cuando un club hace el análisis de cierto elemento entre los mejores jugadores, que puede ser conveniente para su equipo, debe hacer la solicitud para adicionarlo a sus filas y esto se hace contando con cierto presupuesto que será sumamente significativo si el jugador cuenta con buena fama y es codiciado por otros equipos también. 

El club de origen

Cuando se realiza el traspaso o se le da de alta a un jugador, el club de origen debe recibir una indemnización por objetivos o por temporada. Lo habitual es que al firmar un contrato, ya se tenga estipulada la cantidad necesaria para poder desvincularse de dicho equipo y así poder sumarse al que lo está solicitando. Esta cantidad suele ser sumamente alta, lo que funciona como mecanismo para retener a los mejores jugadores, ya que el monto lo debe pagar el club destino.

El futbolista

Aunque la negociación suele hacerse entre clubes, el jugador puede decidir si quedarse o irse de un equipo, esto por lo general está determinado por la cantidad que quiera invertir cada club en él. Hay casos en los que el futbolista no se siente cómodo en un club y busca activamente ser fichado por un nuevo equipo.

¿Qué sucede con el mercado de traspasos?

El mercado de fichajes está determinado por dinero principalmente y en cuanto a esto, era común esperar que los clubes gastaran más de 100 millones de euros para hacer una buena adquisición, esto luego de que el Paris Sant-Germain pagara 222 millones de dólares al FC Barcelona por Neymar Jr., el fichaje más caro de la historia. 

Por lo que se ha podido ver, los equipos están en un momento de reconsiderar las inversiones tan elevadas y por ejemplo, los clubes de Manchester o el Bayern Munich gastaron cantidades absurdamente bajas luego de hacer las inversiones más sustanciales anteriormente.

¿Qué más esperar?

Está claro que la decisión de algunos equipos de mantenerse bajo perfil es parte de su estrategia para equilibrar gastos y que no dejarán de hacer movimientos mucho más arriesgados y estratégicos próximamente, pero no podemos perder de vista que, contrario a lo esperado por muchos, es poco probable que el valor de los traspasos siga subiendo, puesto que ya alcanzó su punto de inflexión.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas