16 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Con gol definitorio de Junior en penales, Argentina venció a Brasil y va por el oro en los Paralímpicos

Jugará la final con Francia en una gran choque que reedita la final de Qatar.

Junior convierte el sexto penal ante Brasil.

Junior convierte el sexto penal ante Brasil.

En una definición no apta para cardiacos, la selección argentina de fútbol para ciegos venció a Brasil en penales y ahora jugará contra Francia por el oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Para los cañuelenses esto tiene un sabor especial ya que el jugador local Ezequiel “Junior” Fernandes, del barrio Los Aromos, es uno de los integrantes del combinado nacional que además tuvo el mérito de haber convertido el penal que le dio el pase a la albiceleste.

Por primera vez la selección de Brasil perdió un partido en un torneo paralímpico mientras que Argentina logró acceder a una nueva final. Nunca en las ocasiones anteriores fue bendecida con el oro.

Los Murciélagos jugarán todo o nada por la medalla dorada el próximo sábado ante Francia, que hoy venció a Colombia, una final que reeditará el choque de Qatar 2022.

Junior Fernandes, que cumplió 26 años el pasado 2 de septiembre, en plena concentración, fue el autor del único gol convertido por la albiceleste en lo que va del torneo (1-0 frente a Japón).

Este jueves, luego de un cerrado 0-0 en los minutos reglamentarios, Argentina se mantuvo al frente en toda la tanda de penales, por lo que siempre la presión estuvo del lado de los cariocas. 

En el sexto turno, con tres penales acertados y dos errados en cada equipo, Junior tuvo la responsabilidad de ejecutar el tiro definitorio. Con una tranquilidad arrolladora colocó la pelota contra el palo derecho, un tiro seco y rasante que dejó sin respuesta al arquero. A su turno Ricardinho erró el tiro final y fue todo festejo entre los argentinos.

“Vi el partido con mi viejo y mi cuñado a 200 pulsaciones. Mi viejo se recorrió toda la casa y no sabía para dónde disparar” contó David, el hermano de Junior, a InfoCañuelas. Además, destacó que el penal ejecutado “fue un alivio para Junior porque venía teniendo una mala racha con los penales”.

Desde el vestuario, el cañuelense envió un audio agradeciendo todos los mensajes de apoyo de los cañuelenses y prometió dar todo de sí para la gran final del sábado ante Francia.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas