Con una cifra record de participantes el domingo 4 de septiembre se corrió la Media Maratón de la ciudad de Buenos Aires. Con una inscripción de 22.857 atletas, la prueba se constituyó en la más convocante de América del Sur.
Participantes de países vecinos como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela se unieron a esta carrera pedestre de 21.097 metros que tuvo un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la city porteña como el obelisco, el Teatro Colón, la Av. Corrientes y Plaza de Mayo.
Cañuelas estuvo presente con una importante delegación de diez maratonistas.
El mejor tiempo lo consiguió Ramiro Cristy, quien cruzó la meta con un registro de 01h: 23m: 39s, ocupando el puesto 348 en la clasificación general y con un promedio de 3,58 minutos p/km.
Por otro lado compitieron varios integrantes del RR Team Running de Cañuelas: Alejandro Felice, Sebastián Angeloni, Diego Di Domenaca, Pablo Quiroga, Ramiro Rizzi, Giovanni Rizzi, Noelia Merlo, Lorena Aguirre y Victoria Lértora.
Los mejores tiempos fueron los de Giovanni Rizzi (01h: 41m: 08s) y Pablo Quiroga (01h: 42m).
El sanjuanino Diego Elizondo entre los varones y la marplatense Florencia Borelli entre las damas se erigieron en los vencedores con tiempos de 01h: 04m: 39s y 01h: 14m: 19s, respectivamente.
Cabe recordar que esta media maratón es la antesala a la prueba mayor, los 42 km del Bicentenario, que se correrá el próximo domingo 9 de octubre. El atleta cañuelense Cristy ya confirmó su presencia debutando en este tipo de distancia y representando al grupo Running Team de Mercedes Benz Argentina.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas