A fines de enero el atleta Juan Rincón, de 57 años, dedicado a la jardinería, sufrió un accidente laboral. Por causas que se desconocen, cayó con su motosierra desde una altura de más de 3 metros mientras podaba una palmera, golpeando con su cabeza contra un suelo de cemento.
El impacto le produjo una hemorragia en la zona profunda del cerebro, por lo que fue internado en el Hospital Cuenca Alta, en terapia intensiva.
Tras un mes de recuperación, el sábado 7 de marzo recibió el alta con internación domiciliaria a cargo de su obra social. Los médicos del Cuenca lo enviaron a su hogar en forma prematura cuando comenzaron a llegar los primeros pacientes con síntomas de coronavirus. Dado que Rincón tiene dificultades respiratorias, querían minimizar cualquier posibilidad de contagio.
El martes de esta semana, mientras intentaba incorporarse en su cama, Rincón cayó al piso sufriendo un nuevo golpe en la cabeza. Tras ser evaluado mediante placas en el Hospital Marzetti, fue derivado al Policlínico Modelo de Lanús, donde quedará internado para continuar con su recuperación y asistencia neurológica.
“Este nuevo golpe no fue grave, pero tiene que ser evaluado. Juan te reconoce, habla, por ahí se confunde y dice cosas inconexas pero su evolución ha sido favorable. Tenemos que agradecer tenerlo con vida. Siempre fue un gran deportista y eso lo ayudó en la recuperación”, explicó Jorge Meji, amigo del paciente.
“En la casa era una complicado tenerlo y la internación domiciliaria de la obra social no fue así. Ahora se viene por delante un largo tratamiento que seguramente demandará varios meses” añadió Meji a InfoCañuelas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas