Guido Spera, 17 años, es la nueva incorporación del tenis local con proyección a nivel nacional e internacional.
Jugador nacido en Lanús, conoció Cañuelas y al Lawn Tenis gracias a un torneo de dobles que disputó en Cañuelas: quedó encantado con las instalaciones y con nuestra ciudad y su idiosincrasia.
Su entrenador, Bruno Barbán, expresó que Guido es un jugador con un físico privilegiado para el tenis, con su.1, 90 cm de altura, lo que sumado a su potencia le permite ser un gran sacador. "Pega para adelante y se mete rápidamente dentro de la cancha con la intención de llegar a la red en la primera oportunidad que se presenta".
Su modelo de jugador a imitar es Juan Martín Del Potro y Leo Mayer, añadió Barbán.
Spera trabaja 6 horas diarias, separadas en 4 horas de tenis y el resto de preparación física.
El acercamiento de Barbán a Vilas y Emiliano Redondi les da la posibilidad de tener opiniones experimentadas acerca de cómo encarar ciertas cosas.
También Horacio Anselmi (preparador físico de Del Potro, Gaudio, Nalbandian, Safìn, Baghdatis, entre otros) trabaja junto a Spera y Cynthia Giménez, los dos jugadores del Lawn Tennis.
"Con todas estas ventajas encaramos un trabajo de 6 días a la semana, con esperanzas que lograr buenos resultados a partir de los 2 o 3 meses de trabajo, ya que Guido hacía 7 meses que no entrenaba cuando lo conocí..." dijo Barbán.
Spera participará en 2 torneos Top Serv (torneos profesionales) a los que tomará como medida. "Creo que a partir del año próximo podremos enfocarnos un poco más en los resultados y esperemos que a partir de mitad de año próximo podamos encarar un gira por el exterior", indicó Barbán.
CYNTIA, SIN ACTIVIDAD
Cyntia Giménez está lesionada a raíz de una pequeña hernia de disco que no le permite entrenar con normalidad y que le genera un gran dolor cuando se mueve y cuando impacta.
Está siendo tratada por el Dr. Federico Bertero, quien junto a Horacio Anselmi, están buscando la solución indicada para que lo antes posible pueda entrenar con normalidad y pueda volver a competir.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas