Tras la importantísima victoria ante Sportivo Barracas en el Arín, Cañuelas quedó a un paso de cara a su objetivo: Volver a la Primera C.
El rojo, que independientemente del resultado de sus próximos perseguidores, ganando se asegura el primer puesto. En caso de llegar a la finalización del torneo compartiendo esa ubicación jugará un partido desempate en cancha neutral. Si se da este hipotético partido, el ganador se consagrará campeón y ascenderá, mientras que quien caiga disputará el reducido que otorga una plaza más en la cuarta categoría del fútbol argentino.
No obstante, Cañuelas puede lograr el tan ansiado ascenso este domingo. El equipo de Ruggero afrontará el partido ante Claypole ya conociendo el resultado del duelo entre Sportivo Barracas-Alem (juegan el sábado 8 desde las 20 hs). En caso de que Barracas no sume de a tres, es decir, empate o pierda el Tambero ganando se asegura su vuelta a la C.
En lo que respecta al once titular, el técnico albirrojo aún no confirmó el equipo pero obligado debe realizar al menos un cambio con respecto a la alineación del último sábado. La principal duda es quién será el reemplazante de Angel “Chipi” Ríos, que tras la inmerecida roja recibió una fecha de suspensión. Alexis Nowak, en caso de jugar con el esquema 3-4-3, es una opción para acompañar a Saiz y Sánchez en la ofensiva. En un planteo con más gente en el medio podría ser desde la partida el juvenil Rodrigo Rivas o Matías Meza.
Lo que sí es una certeza es que el partido será a puertas cerradas y sólo podrán observa el trascendental duelo dirigentes y prensa.
Torneo de Transición Primera D - Zona A - (Fecha 16)
Sábado 8
Yupanqui 0-El Porvenir 4
Sportivo Barracas-Alem
Domingo 9
Claypole-Cañuelas
Central Ballester-Lugano
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas