26 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Judez Rivas abandonó en la etapa 3 del Dakar

El sueño cumplido. Estar en el Dakar. Federico Judez Rivas completó dos etapas, pero debió abandonar en la tercera. El piloto cañuelense estuvo presente con una Yamaha WR 450.

Judez Rivas en Perú. FOTO OFICIAL DAKAR.

Judez Rivas en Perú. FOTO OFICIAL DAKAR.

Federico Judez Rivas logró completar dos etapas antes de quedar al margen de la nueva edición del Dakar Perú-Chile-Argentina 2013. 

En la primera etapa entre Lima-Pisco, en la República del Perú, el piloto de Cañuelas clasificó 101°, por lo cual también quedó en esa posición en la general, aquel sábado 5 de enero.

En la segunda, desarrollada el domingo 6 entre las dunas de pisco, clasificó 134° entre las motos, mientras que en la clasificación general se metía en el puesto 129°.

La exigencia de la prueba da poco descanso. El lunes 7 en la tercera etapa desde Pisco hasta Nazca, llegaron las complicaciones para Judez Rivas. No pudo terminar el scratch por problemas mecánicos, lo que le impidió continuar con el Dakar 2013.

Ayer, 8 de enero, no pudo largar desde Nazca a Arequipa. Se decretó así su abandono de la competencia.

Más allá del resultado, lo importante para este grupo de cañuelenses que comanda Federico Judez Rivas, entre los que se encuentra su hermano y el mecánico Martín Belagardi, es haber vivido la experiencia Dakar.

En 2014 el Dakar largará desde Rosario, República Argentina. Ahí habrá revancha.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas