24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Juventud ganó el primer clásico de la temporada

En un partido chato, el verde derrotó a Cañuelas 67-50, sin pasar sobresaltos. El encuentro disputado en Tristán Suárez le permitió a Juventud acceder a la final de la copa Baruque. Fueron expulsados Onoriaga (Juventud) y Caracoche (Cañuelas).

¡Lo que convoca el clásico local! El partido disputado en la noche del lunes en Tristán Suárez arrió a más de ciento cincuenta personas de nuestra ciudad.

Fidelidad, expectativa, ilusión de vencer y la posibilidad de observar a los refuerzos en su primer clásico fueron algunas de las excusas para que los hinchas lleguen al "20 de Octubre". Y ellos, los fanáticos, fueron los destacados de la noche.

Juventud se quedó legítimamente con un partido que tuvo poco juego, jugadores enfrentados con la alta efectividad y mucho roce.

El poco conocimiento entre los refuerzos y los legendarios y la llegada de un nuevo técnico en el verde pueden justificar lo poco que dieron.

Cañuelas le pudo pelear el partido hasta que comenzó a cargarse de faltas y Alem, obligado, rotó jugadores. Los de Libertad y Sarmiento encontraron en Goya a su figura, acompañado por un regular Mauricio Petre.

Cuando transcurría la última parte del partido y luego de varios forcejeos, fueron expulsados Víctor Onoriaga y Sergio Caracoche.

Tanto el de Juventud como el placer rojo se fueron del partido en deuda. Fue pobre lo de ambos.

El momento de mayor tensión se vivió cuando Onoriaga se metió en el vestuario de Cañuelas. La mayoría imaginó un duelo cuerpo a cuerpo entre los gigantes, pero no. Onoriaga se metió al vestuario a pedirle disculpas a su rival.

Juventud, que ganó el primer tiempo 32-22, formó su victoria con estos nombres: Anaya, Della Schiava, Goya, Marcelo Petre, Onoriaga, Ardiles, Porro, Vicente, Alberghini, Mauricio Petre y Bernardo Butaffuoco.

Cañuelas alistó a Belmartino, Ignacio y Tomás Irigoyen, Godoy, Britos, Odriozola, Richmond, Caracoche, Alesini, Cagnetta, Trejo y Vidal.

El viernes, sin Onoriaga, el verde jugara la final de la Copa Baruque en Luís Guillón.

DATOS AL MARGEN
-Fue testigo del partido Julio Carrizo. El ex técnico de Cañuelas y Juventud estÁ al frente de Cadetes, Juveniles y recientemente se hizo cargo de la Primera de Tristán Suárez.

-La parcialidad roja recibió a Álvaro Anaya con una pancarta que lo trataba, entre otras cosas, de "traidor y fracasado". El base de Juventud tuvo su revancha anotando un triple que cerró el primer tiempo.

-El partido estaba pautado para las 21.30, y comenzó pasadas las 22hs. 

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas