24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Marcelo Ponce denunció amenazas de un socio del Club Cañuelas

Los mensajes intimidatorios que atribuyó a un integrante de una agrupación opositora comenzaron durante la semana y se exacerbaron luego de confirmado el descenso.

Marcelo Ponce, presidente del Cañuelas FC. Archivo InfoCañuelas.

Marcelo Ponce, presidente del Cañuelas FC. Archivo InfoCañuelas.

El presidente del Club Cañuelas, Marcelo Ponce, realizó una denuncia penal contra un socio de la institución que en los últimos días le envió distintos insultos y amenazas por WhatsApp a través de una línea telefónica que su familia utiliza para la actividad comercial y que suele manejar su hija Agustina.

Los mensajes, que comenzaron durante la semana, se exacerbaron el domingo luego que Cañuela perdiera contra Villa Dálmine en Campana, lo que decretó el descenso del CFC de la B Metropolitana a la Primera C.

“Gordo inútil renunciá, la puta madre, andate, arruinaste el club, vos y todos los forros”, “Gordo mal parido” y “Ya te voy cruzar” fueron algunos de los mensajes de texto y audio recibidos desde una línea telefónica perteneciente a un tal “Pitu”.

Ponce intentó radicar la denuncia el domingo a la noche pero no pudo hacerlo por falta de sistema. Este lunes 28 regresó  a la Comisaría 1ra. en compañía de Agustina para formalizar el trámite.

En su descargo detalló la secuencia de ataques recibidos en el celular que suele estar en poder de su hija. Asimismo, aportó el nombre del autor de las amenazas y su ficha de socio del CFC. Se trata de Maximiliano Prado, alias “Pitu”, quien en 2023 fue  candidato a vicepresidente segundo del Club en la lista opositora Primero Cañuelas que lideraba Federico Peralta.

Ante un llamado de InfoCañuelas Ponce confirmó que se evaluará la continuidad de este socio en la institución. “Esto no pasó nunca en el Club, lo vamos a analizar en la comisión directiva y definiremos si hay una vulneración de los estatutos que habilite su expulsión”.

Ponce consideró “lamentable” que esto suceda en un club donde “nos conocemos todos” y más repudiable aún que lo hayan amenazado a través del teléfono móvil que usa su hija. Agregó que la joven “se asustó mucho” por el tenor de los mensajes, por lo que no dudó en llevar el tema a la justicia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas