La 7ª edición del Rural Bike del Dulce de Leche - Copa Optitech - volvió a batir el récord de inscriptos: con casi 950 participantes se mantiene como la carrera más convocante de la disciplina.
Los mejores del día fueron Carolina Pérez entre las damas y Matías Ortiz en la rama masculina, que repitió la gran actuación de 2017 y le completó el doble triunfo para el equipo Trek Bontrager.
Tal como se esperaba, la carrera organizada por Full Race llenó Vicente Casares de bicicletas, desde muy temprano se abrió la Expo Biciclub en donde los más de 20 expositores tuvieron su lugar y las diferentes marcas llenaron la Plaza del Bicentenario de color, acompañando a la prueba.
Lo mismo hicieron los bikers, que formaron largas filas para inscribirse y luego se fueron acomodando en los cajones de largada, para salir en busca de los 26 y los 52 kilómetros signados por un intenso calor.
Entre los varones Ortiz fue el mejor tras 1 hora 30 minutos de pedaleo, superando por muy escaso margen a Martín Ercila y Maximiliano Barbetti.
Por el lado de las damas, Carolina Pérez fue la vencedora. La secundaron Marina Arce y Selva Pagano.
Entre otros ganadores, sobresalieron los nombres de José Luis Di Lorenzo y Jacqueline Brugnoli en Parejas Mixtas; Marina Arce en Damas A; Valeria Gómez en Damas C; Leandro Mignacco en Elite; Mathias Merli en Sub 23; Mateo Santillán en Juveniles y Valentín Carsillo entre los Pre-Juveniles.
En categorías Master los mejores fueron Ortiz (A1); Fernando Sauco (A2); Maxmiliano Barbetti (B1); Gabriel Toledo (B2); Guillermo Gambella (C1); José Luis Cajales (C2); Néstor Morena (D1) y Juan Abdeldalec (D2).
El Rural Bike del Dulce de Leche cumplió su 7ª edición, dio otro salto, batió un nuevo récord de participantes y parece no tener techo todavía.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas