Se avecinan semanas movidas en el Cañuelas Fútbol Club. El lunes 23 de diciembre se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria con dos puntos sobresalientes: el tratamiento del balance y la renovación parcial de la comisión directiva. En total se cubrirán 15 cargos, entre ellos los de presidente, vicepresidentes 2do. y 3ro., tesorero y secretario.
El actual presidente Marcelo Ponce, cuyo mandato vence en pocos días, adelantó a InfoCañuelas que no se presentará por un nuevo período. También sostuvo que todavía no está definido quién se postulará por el oficialismo pero adelantó que podría ser “alguien que ya viene participando en la comisión”.
Otra definición que lanzó Ponce es que está descartada una lista de unidad con la oposición encabezada por Federico Peralta. “No hay posibilidad de armar una lista en común. Nunca se evaluó esa alternativa”, expresó.
En la otra vereda, Federico Peralta, referente del sector “Primero Cañuelas”, cree que ahora tiene mejores chances que en enero de 2023, cuando perdió de manera contundente por 65 votos contra 300 de la oficialista “Blanco y Colorado”.
En esta oportunidad Peralta cifra sus expectativas en la herida que causó en la gente del club el reciente descenso, una catástrofe deportiva que le atribuye a la gestión de Ponce.
En diálogo con InfoCañuelas Peralta indicó que durante varios meses intentó buscar un acercamiento para armar una lista de unidad, pero que no tuvo eco. “Ellos están intentando convencer a Mauro Arrieta para que sea el candidato. Hablé con él, pero me lo negó alegando que no tiene tiempo porque tiene una familia y comercios que atender”.
“Independientemente de quién se postule por el lado de ellos, yo me voy a postular nuevamente. Tengo un proyecto en el que vengo trabajando desde hace dos años, un plan de trabajo que ha sido pulido con el aporte de muchísima gente. No soy un improvisado”, indicó, destacando que por ahora tiene liberado el cargo de vicepresidente 2do. para ofrecérselo a la gente de Ponce en caso de que accedan a una lista de unidad.
En las últimas semanas Peralta le envió varias cartas al secretario del Club, Santiago Gabrielo, reclamándole la nómina de socios. El sábado Gabrielo cumplió y se la entregó. Un gesto de distensión en medio de semanas decisivas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas