22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Tomás Mastronardi sigue noqueando en México

El boxeador oriundo de Cañuelas consiguió su tercera victoria por la vía rápida. Derrotó en dos rounds a Gabriel García en Guadalajara.

García y Mastronardi en el pesaje.

García y Mastronardi en el pesaje.

Tomás Mastronardi, el joven cañuelense radicado en México, consiguió su tercera victoria consecutiva por nocaut en el campo rentado al derrotar por la vía rápida a Gabriel García en combate escenificado en el Parque San Rafael en Guadalajara.

A priori se trataba de un compromiso difícil para Mastronardi, ya que su rival marchaba también invicto con dos victorias en su record, pero el púgil de Cañuelas, apelando a sus mayores recursos y a su potencia, pudo resolver de la mejor manera las complicaciones que el estilo aguerrido de García podía generarle.

Mostrando aplomo y un andar seguro en el ring, Mastronardi intentó establecer la distancia en que iba a combatirse a partir de su mayor alcance de brazos. Con mejores fundamentos técnicos conseguía utilizar la mano izquierda en apertura para darle paso a su derecha, siempre picante. 

Pero García, con un estilo desmañado, intentaba de a ratos asumir la ofensiva con ráfagas de golpes que obligaban al púgil de Cañuelas a utilizar sus recursos defensivos para evitar que el mexicano llegara a su humanidad.

En el asalto inicial el cañuelense pareció quedar en desventaja pero no desesperó. A pesar de los arrestos de García, era Mastronardi quien llegaba con mayor claridad conmoviendo a su rival con sus golpes en busca de la definición, la que llegaría en la segunda vuelta de manera fulminante.

García, en su búsqueda de acortar distancias, intentó un ataque desesperado quedando desguarnecido. Mastronardi, apoyado sobre las cuerdas, filtró un gancho de izquierda impresionante que hizo retroceder y tambalear al mexicano.


Advirtiendo que su rival estaba visiblemente sentido, el cañuelense se abalanzó sobre él y con una combinación precisa lo derribó por toda la cuenta ante la atenta mirada de los espectadores que en buen número poblaron las gradas del Parque San Rafael.

Fue un gran triunfo para Mastronardi quien se afirma como uno de los mejores prospectos de la firma promotora Factor V Boxing. El cañuelense (que subió al ring con una bata que mostraba el nombre de nuestra ciudad) muestra una constante evolución en cada una de sus presentaciones ante un creciente aumento del nivel de oposición.

García y Mastronardi en el pesaje.

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia