Bajo el lema “Una manera de jugar; una manera de crecer”, del 3 al 7 de febrero se desarrolló el Barça Academy Camp en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BIEI) de Victoria, partido de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
Hasta allí viajaron decenas de chicos de todo el país que a lo largo de los cinco días, en turnos mañana y tarde, recibieron un entrenamiento especial por parte de entrenadores del Barcelona FC. La actividad concluyó con la entegra de diplomas oficiales acreditados por la institución española.
Uno de los felices participantes fue el cañuelense Valentino Lamperti, quien desde los cinco años juega en el Cañuelas Fútbol Club.
Valentino -quien tiempo atrás fue abanderado de la AFA- tuvo la posibilidad de experimentar una serie entrenamientos especializados supervisados por el coach Carlos Vicent, coordinador del campus.
El objetivo de esta experiencia dirigida a chicos y chicas de 6 a 17 años es mejorar el juego, la táctica, la técnica y la mentalidad de la misma manera que lo hacen los juveniles y los equipos profesionales en el FC Barcelona.
“Terminamos la semana con las finales de la competición, la entrega de diplomas y la premiación a quienes mejor representaron los valores del Club: esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, ambición y humildad. Gracias por ser parte del Barça Academy Camp” fue el mensaje de despedida de Carlos Vicent y su equipo.
El campus continúa del 10 al 14 de febrero en Punta del Este.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas