Y una vez volvió el básquet al gimnasio Jorge Arín del Cañuelas F.C.
La primera división que conduce Dionel Sánchez lo hará mañana, miércoles 16 a las 21 horas, cuando reciba a Talleres de Remedios de Escalada.
Los Tamberos ya jugaron dos partidos, con una victoria (ante Los Andes) y una derrota (ante Olimpo de Lanús). Pero este miércoles dará comienzo oficialmente la competencia “en casa”.
Con muchos chicos “de la cantera basquetbolística tambera” el Rojo buscará hacerse fuerte de local y que los dos puntos queden en Cañuelas.
LA HISTORIA YA EMPEZÓ
El sábado 12 quedará la fecha como el debut oficial de Cañuelas en la Asociación de Básquetbol de Capital Federal.
En realidad el 28 de abril debió haber comenzado esta participación con los infantiles tamberos cuando recibieron a Biblioteca (Escalada); pero aquel sábado al reloj de 24´´ que da sobre Lara le faltaba un segmento de iluminación y los jueces suspendieron el partido, que luego la Liga Capital le dio por perdido a Cañuelas.
Entonces este último sábado se convirtió en el primer juego oficial. El debut no pudo ser más auspicioso. En infantiles Sub-15 Cañuelas ganó 120 a 4. Una soberana paliza.
Facundo Tobías Böhler a los 3 segundos de iniciado el juego marcó el primer doble en la historia albirrojo para Cañuelas en esta nueva asociación.
Luego los cadetes Sub-17 continuaron el rumbo venciendo a Biblioteca 112-10
La Sub-15 que debutó en el Arín fue con Facundo Böhler (15pts), Fernando Arrieta (15), Matías Mazantti (10), Lucas del Valle (12), Bruno Bordón (15), Laureano Tordini (14), Facundo Rolón (13), Manuel Pérez (12), Gian Franco D´Amico (14).
Luego la Sub-17 formó con Bautista Judiux (15pts), Bruno Villalba (13), Agustín Chico (14), Guido Azzola (10), Santiago Medina (12), Tomás Granato (14), Bruno Bordón (11), Gian Franco D´Amico (13) y Lucas del Valle (10).
El entrenador de ambas categorías fue Nicolás Alesini.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas