Los papás, docentes y vecinos del Jardín de Infantes 901 de Vicente Casares aportaron, cada uno, un pequeño trozo de tela blanco o celeste. Dos abuelas se encargaron de unirlos y fue así como surgió una gran bandera de 70 metros.
En 2010, en el año del Bicentenario, la bandera recorrió el bulevar de Vicente Casares. Pero este año la idea fue recorrer el centro de Cañuelas y llegar hasta la plaza Belgrano.
A las 14 hs. el contingente de alumnos y padres llegó a la estación ferroviaria y desde allí todos caminaron a contramano por Av. Libertad precedidos por una autobomba.
Al arribar a la plaza, los docentes envolvieron el busto de Belgrano con el paño. Luego se cantó el Himno Nacional, la zamba “Don Manuel” y para finalizar, el “Saludo a la bandera” por Fabiana Cantilo, con los chicos interpretándola en lenguaje de señas.
La fiesta fue acompañada por un grupo de niños del Jardín 909 de Cañuelas, mientras que otro grupo de la Escuela 1 saludó a los casarenses en su paso por la plaza San Martín.
La directora del 901, Ana Peredo, adelantó que el año próximo se agregarán nuevos trozos de tela para alcanzar los 100 metros.
La bandera, el país, la patria, es un sentimiento y una construcción colectiva que no es posible sin el aporte y el compromiso de cada uno. Ese es el mensaje que quiso dejar la comunidad de Vicente Casares.
INFOCAÑUELAS
La bandera más larga pasó por Cañuelas (Fotogalería)
El Jardín de Infantes 901 de Vicente Casares homenajeó a Belgrano con una extensa bandera de 70 metr
Escrito por: Redacción InfoCañuelas