En la jornada del lunes habrá una movilización distrital que incluirá reparto de folletos en la vía pública para dar a conocer los reclamos del sector.
El martes 12 y miércoles 13 habrá un paro de actividades que se extenderá a lo largo de las dos jornadas.
Fuentes del gremio informaron a InfoCañuelas que los reclamos son básicamente tres: reapertura de paritarias; pago de salarios adeudados y normalización de las prestaciones del IOMA.
“Estamos con la obra social parcialmente cortada. Hay muchos beneficios que no se están respetando. Están cortadas las coberturas de análisis clínicos o ecografías, y tenemos muchos problemas para conseguir descuentos en la compra de medicamentos”, explicaron desde UDOCBA.
Por otra parte indicaron que hay un inédito retraso en el pago de sueldos. “Tenemos un montón de compañeros que no cobran desde hace seis meses, tanto docentes titulares como provisionales y suplentes. No tenemos ninguna explicación de por qué no se les paga. Incluso hay casos puntuales de docentes que no cobran desde abril de 2012. Y lo peor del caso es que cuando perciben algún mes atrasado, los pagos no se actualizan”
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas