21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

El Parque Industrial está paralizado por daños en el tendido eléctrico

Hay líneas de media tensión en el suelo y daños en algunos tinglados.

Portones arrancados en una nave industrial.

Portones arrancados en una nave industrial.

El Parque Industrial Cañuelas (PIC) se encuentra totalmente paralizado por falta de energía eléctrica debido a la caída de las líneas de media tensión sobre un sector de las calles internas.

“Hubo voladuras de chapas, de portones, árboles caídos, transformadores que salieron de servicio, muchísima agua caída en poca fraccion de tiempo lo que hacía muy difícil el desagote de techos y rejillas sumado a esto hubo viento muy fuerte y granizo intenso“ dijo a InfoCañuelas un vocero técnico del PIC.

“El Parque continúa reclamando la asistencia de Edesur para el funcionamiento de las empresas pero sobre todo para evitar incidentes mayores en lugares de caídas del cableado. Nuestra gente está sacando ramas y removiendo los árboles caídos, pero Edesur no nos está atendiendo. Hay contestadores que no nos permiten explicar la gravedad del problema que tenemos” agregó.

Las ráfagas de más de 50 kilómetros que se registraron en la tarde del martes provocaron daños nunca vistos en el predio. Incluso en algunos puntos hay chapas de zinc que quedaron enroscadas alrededor de postes y cables.

Chapa enroscada en un poste del PIC.

Chapa enroscada en un poste del PIC.

Varias naves sufrieron daños en su estructura, ya sea por el viento o por el elevado caudal de agua que desbordó canaletas y desagües.

En una fábrica de templado de vidrios los portones fueron arrancados por las ráfagas. En la nave de otra empresa que fabrica asientos para vehículos se produjo una voladura de chapas y canaletas; mientras que un tinglado afectado al acopio alimentos para mascotas sufrió el ingreso de agua a las instalaciones.

El agua caída en Cañuelas acumula 100 mm en tres días y 290 en lo que va de 2024.

 

Daños en los desagües de una nave.

Daños en los desagües de una nave.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas