En el marco de la jornada de protesta de ATE en el orden nacional, provincial y municipal resuelto en el Consejo Directivo Provincial, este miércoles a las 10 se llevará a cabo una manifestación frente a la Municipalidad de Cañuelas.
Así se determinó luego de un plenario de delegados locales del área de Salud, Auxiliares de Educación, Seguridad e Higiene Laboral encabezado por la secretaria General, Norma Arburúa.
Varios son los puntos por los que se reclamará este miércoles:
-Aumento del salario básico;
-Finalización de la de la precariedad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados;
-Reestatización de los reconocimientos médicos en educación;
-Cumplimiento de acuerdos paritarios del gobierno provincial;
-Pago de la deuda de las asignaciones familiares;
-Devolución de los descuentos ilegales por días de paro;
-Cese de las jubilaciones compulsivas;
-Nombramiento de personal en áreas críticas.
Uno de los reclamos más fuertes que se hará desde Cañuelas estará dirigido a la Dirección General de Escuelas para que mejore el funcionamiento del Médico Laboral, quien de acuerdo a lo denunciado por los auxiliares, “desacredita a sus colegas respecto a las licencias otorgadas”.
Asimismo, se reclamará la Derogación de la ley 11757 y la convocatoria a paritarias en el ámbito municipal; el pago del 3% de antigüedad; y el respeto al trabajo realizado por ATE y el gremio de Municipales en la Mesa de Ascensos y Promociones.
Desde el gremio se adelantó que próximamente el mismo reclamo será planteado ante el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas