Durante la semana, ante versiones sobre la suspensión provisoria o definitiva del ramal Roca entre Cañuelas y Lobos, la intendente Marisa Fassi envió una carta formal al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, contador Matías Galparsoro, solicitando una audiencia para abordar la situación.
En la nota, la jefa comunal expresó su inquietud y la de numerosos vecinos, en particular de la localidad de Uribelarrea, destacando que allí funciona la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco”, a la que asisten diariamente más de un centenar de jóvenes de Cañuelas y otras zonas que dependen del tren como medio de transporte esencial.
El viernes a la tarde la empresa operadora del servicio ferroviario confirmó que el ramal estará cerrado por un plazo mínimo de tres meses por tareas de recambio de vías entre Empalme y Lobos.
Frente a ello, la Intendente pedirá que el servicio ferroviario se mantenga, al menos entre Cañuelas y Uribelarrea.
El Municipio aguarda ahora una respuesta de Trenes Argentinos que permita abrir una instancia de diálogo y encontrar soluciones que garanticen la continuidad de un servicio fundamental.
En simultáneo, gestionó ante la empresa que brinda el servicio de transporte de colectivos, la implementación de algunos servicios adicionales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas