Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas rescataron ayer a un niño que intentó cruzar a caballo las correntosas aguas del Río Matanza, en los fondos de la localidad de Santa Rosa. Allí existe un puente sin barandas que conecta a Cañuelas con el partido de Marcos Paz.
Juan Carlos Maydup fue testigo de la situación, que compartió a través de su hijo Mariano en las redes sociales. "Mi viejo se encontraba en Santa Rosa viendo la situación del Río Matanza por la crecida, de repente un nene a caballo intentó cruzar y se cayó. El caballo salió nadando más adelante y el nene quedó agarrado de unas ramas para no ahogarse. Dieron aviso a los Bomberos Voluntarios Cañuelas quien se hicieron presenten con un semirrígido para salvarle la vida a esta criatura. ¡Muchas gracias a los bomberos que continuamente dan sus vidas por las nuestras!".
Esta situación, de final feliz, remite a la tragedia vivida en Máximo Paz en febrero de 2010, cuando Sharon Guzmán, de 24 años, cruzaba el arroyo Cañuelas, también a caballo, en el puente sin barandas de Máximo Paz Oeste. La corriente los arrastró y el cuerpo sin vida de la chica fue encontrado dos días más tarde en la zona de la Autopista.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas