Cañuelas, una sociedad apática y que raramente se manifiesta en la calle, se sumó este jueves a las ciudades que a lo largo y ancho del país protestaron contra el gobierno de Cristina Fernández.
A las 19.45 un pequeño grupo con banderas argentinas partió desde la estación ferroviaria, caminando a contramano por la Av. Libertad.
Al llegar a la plaza central, estos manifestantes se plegaron a otro grupo más amplio que aguardaba frente a la Municipalidad.
Las consignas estuvieron dirigidas, en su mayoría, al gobierno nacional: basta de corrupción, basta de inseguridad, basta de inflación, respeto a la Constitución y respeto a los jubilados fueron los principales reclamos de la gente, acompañados por golpeteos de cacerolas y banderas argentinas.
No faltaron pancartas con la imagen de Leo y Marcelo, los comerciantes asesinados el 1 de julio.
Muchísimos vehículos se sumaron a la protesta con toques de bocina, aunque hubo malestar de los manifestantes con muchos comerciantes del centro que permanecieron con sus locales abiertos e iluminados, como si nada sucediera.
Este cacerolazo es el primero que se realiza en Cañuelas desde las movilizaciones registradas en 2008, durante el conflicto del campo.
INFOCAÑUELAS
Cañuelas se sumó a la protesta contra el gobierno nacional (Fotogalería)
Unos 300 vecinos se congregaron en la plaza San Martín con consignas contra la inseguridad, la corru
Escrito por: Redacción InfoCañuelas