Un empleado municipal se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta a raíz de un infarto. En un video que publico este viernes denunció que sufrió el percance de salud a raíz de los malos tratos que Daniel Suárez -el secretario General de Fesimubo- le propinó durante el tiempo que compartieron en el sindicato.
Se trata de Fernando Daniel Moreyra, un vecino de Máximo Paz que trabajó en la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Cañuelas (ASTMC) -adherida a Fesimubo- hasta septiembre de 2023.
En el video difundido este viernes en el canal de afiliados de Facebook, Moreyra sostiene que fue expulsado arbitrariamente junto a otras personas “porque no fuimos útiles a sus mañas”.
Acto seguido denuncia que el mandamás del sindicato municipal realiza una asignación arbitraria e horas extras por 147 mil pesos a familiares y otros empleados “que no van a trabajar y que no sabemos quiénes son”.
También denuncia que el salón alquilado por el sindicato para que los afiliados puedan realizar eventos en realidad es utilizado como vivienda de Suárez: “Se alquiló para los afiliados pero el señor Suárez vive ahí como una rata” dijo en alusión al inmueble ubicado en Yrigoyen entre Libertad y Rivadavia.
“Hay que tomar el sindicato y sacar a Suárez de ahí junto a la gente que lo rodea. Se está comiendo nuestra plata. No la comparte y hace lo que él quiere. Necesitamos un cambio, el sindicato no puede seguir en manos de ladrones. Es hora de que Daniel Suárez se retire” es la apelación que realiza Moreyra desde una cama del Cuenca.
La difusión del video se da en el medio de un conflicto mayor: el 6 de diciembre, Mariana Núñez, tesorera de Fesimubo desde 2022, realizó una denuncia penal por la desaparición de $ 312.000 pesos de la caja de tesorería.
Ante un llamado de InfoCañuelas Núñez dijo que el dinero se guardaba en una oficina de la que sólo dos personas tienen llave: ella y Daniel Suárez.
“Ni bien detecté el faltante de dinero fui a hacer la denuncia”, dijo a este medio. Y aclaró que no se habla con Suárez, con quien mantiene una relación distante. “Desde hace varios meses la relación es insostenible. Cuando me tenía que decir algo me lo decía a través de compañeros. Varias veces me mandó audios amenazantes y la verdad es que tengo miedo”.
Agregó que las diferencias comenzaron porque Suárez tiene una forma totalmente vertical de conducción. “Siempre hay que hacer lo que él quiere, no acepta sugerencias de otras personas y por eso fue desplazando a los compañeros que formamos parte de la comisión. En los últimos tiempos sacó a varios empleados municipales que tenían licencia sindical y los remplazó por gente que hizo contratar para entrar al sindicato”.
El 9 de diciembre, Moreyra declaró en esa causa como testigo. Allí expresó que fue víctima de malos tratos por su condición sexual.
InfoCañuelas intentó obtener un descargo de Suárez, pero no respondió los llamados de este medio.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas