"En Cañuelas son muchas las escuelas que cuentan con el servicio de internet, no así los establecimientos emplazados en las zonas rurales. Sería importante poder dotar a dichas escuelas con este servicio más el complemento de Wi-Fi".
De este modo el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social solicitó que el Consejo Escolar gestione ante la autoridad pertinente la extensión de este servicio a todos los alumnos del distrito.
Según los concejales Horacio Cabrera y Carlos Alvarez, la posibilidad de acceder a internet a los ámbitos más alejados de Cañuelas no sólo les permitiría a los alumnos usar las computadoras del programa Conectar Igualdad, sino facilitar la tarea del docente, que de este modo podría incorporar una valiosa herramienta educativa y didáctica.
En el proyecto presentado días atrás reconocen que las redes no llegan a amplios sectores del campo, por lo que sugirieron incentivar a las empresas para que avancen con las conexiones.
"La última ordenanza tributaria gravó las instalaciones de micro transceptores de señal para la prestación de servicio de conectividad inalámbrica denominada WICAP; en vista de la importancia de este servicio en las zonas rurales sería bueno beneficiar a las empresas con una quita de ese pago cuando lleguen con su servicio a escuelas rurales".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas