Militantes del Frente de Izquierda Cañuelas denunciaron amenazas por parte de un grupo vinculado al kirchnerismo local.
Además, pasadas las 8, filmaron una camioneta blanca con personas -algunas encapuchadas- que pegaban afiches en la zona de Av. Libertad y Antártida Argentina.
COMUNICADO
A continuación se reproduce el comunicado difundido por Frente de Izquierda y de los Trabajadores, coalición del PO, PTS e IS.
“Durante la mañana de este viernes 9 y en el marco de las horas previas al inicio de la veda electoral, jóvenes del Frente de Izquierda, entre los que se encontraban Juan Martín Barbas (Izquierda Socialista), candidato a Concejal, y Carolina Viera, candidata a Consejera Escolar (Partido de los Trabajadores Socialistas) junto a otros compañeros, fueron sistemáticamente acosados y amenazados por personal vinculado a las cooperativas del municipio manejado por el kirchnerismo que se movilizaba en una combi patente DIO 391 y por dos personas de gran contextura, que se negaron a identificarse. El hecho de mayor gravedad fue el protagonizado por Pablo Arias, al propinarle un golpe de puños a Barbas.”
“El grupo era liderado por el concejal del FpV, Andrés Mouján, el líder de la CTA local Mario Miceli (militante de Nuevo Encuentro) y Pablo Arias (Ex presidente del bloque de Concejales del FPV) quienes no dudaron, además, en seguir colocando los afiches del oficialismo una vez iniciada la veda en clara violación a la Ley Electoral.”
“Estas prácticas patoteriles y violentas no se condicen con el modo en el cual entendemos la militancia política, y deberían ser erradicadas de una vez por todas. Es por eso que desde el Frente de Izquierda Cañuelas llamamos al conjunto de las fuerzas políticas y a la totalidad de los ciudadanos cañuelenses, a realizar el más enérgico repudio ante tales formas de actuar.”
“Asimismo, responsabilizamos a la señora intendenta Marisa Fassi y a su esposo, el señor Ministro Gustavo Arrieta, por cualquier cosa que pudiera sucederle a los militantes del Frente de Izquierda, sus familias o amigos, teniendo en cuenta la cantidad de amenazas que sufrieron los mismos.”
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas