El proceso de unidad que llevan adelante la UCR de Cañuelas, la Coalición Cívica y el vecinalista Alejandro Domínguez se vio sacudido en los últimos días por la aparición de un grupo alineado con el cobismo.
El concejal radical Fabián Pedutto; el ex secretario de Obras Públicas Edmundo Alurralde; Fernando Altamirano y Carolina Torrilla son cuatro de los dirigentes que dieron el puntapié inicial para quedarse con el "sello" del CONFE (Consenso Federal).
Este grupo se presentará formalmente el lunes 23 de marzo (inicialmente iba a ser este miércoles 18) en lugar a confirmar durante una conferencia de prensa que encabezará Mario Meoni, intendente de Junín y armador del cobismo en el interior de la Provincia.
A instancia de Gustavo Vera, abogado y empresario de Lomas de Zamora, los cobistas cañuelenses estuvieron la semana pasada compartiendo un asado con el vicepresidente en la estancia San Juan de Marcos Paz.
"Estamos armando un grupo amplio, con mucha participación de jóvenes e independientes. Si después viene la orden o la conveniencia de hacer alianzas con otras fuerzas, conversaremos, pero hoy por hoy nos estamos preparando para ir solos. Vamos a presentar nuestras propias listas de concejales y consejeros escolares" dijo Alurralde a InfoCañuelas.
El ex funcionario de Obras Públicas y ex presidente de Rotary también destacó que la propuesta "Es un espacio superador de cualquier disputa interna en la UCR. Nuestros objetivo es juntar a todos los que no se sienten identificados o que nunca han sido llamados a participar en política".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas