Dentro de dos días vence el plazo anunciado por el Organo de Control de los Concesionarios Viales (OCCOVI) para el inicio de las mejoras en la autopista Ezeiza-Cañuelas.
El 9 de diciembre de 2010, en una conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente Gustavo Arrieta, el gerente técnico del organismo, Ing. Oscar Elorriaga; y el subgerente de Corredores Viales, Ing. Ricardo Quejillaver, aseguraron que las obras comenzarían “entre febrero y marzo” de 2011.
El anuncio incluía el ensanche de los tres kilómetros finales de la autovía (actualmente de una sola mano) y la construcción de un derivador de 10 km. desde el llamado “Puente la Pérgola” hacia la planta de Cañuelas Pack, empalmando con la autovía a San Miguel del Monte.
Ese anuncio –hoy incumplido- se formuló en vísperas de una manifestación que planeaban los familiares de Gastón Pranzetti y Jordán Frasseren, los jóvenes que fallecieron en un brutal accidente ocurrido en enero de 2010 en el tramo angosto de la autovía.
El fallido anuncio de Elorriaga y Quejillaver es el segundo que realiza el gobierno nacional.
A fines de 2008 también se habían confirmado las obras de mejora de la autovía, anuncio que luego el intendente Gustavo Arrieta reprodujo en una conferencia de prensa realizada el 3 de enero de 2009.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas