“Alejandro es quien representa mejor al peronismo kirchnerista de Cañuelas. Es muy conocido por su gestión al frente de Anses y por su militancia”.
De esta manera uno de los referentes del Centro Cultural Volveré aseguró que el grupo liderado por el secretario General de Anses, Rodrigo Ruete, está dispuesto a dar pelea en las PASO, con una lista propia.
Al mismo tiempo no descartan un acuerdo con el oficialismo, siempre que les permitan ocupar un lugar de protagonismo en la lista. “No hay nada cerrado. Estamos viendo cuál es la mejor manera de sumar votos para Cristina. Si es con una lista de unidad, queremos ocupar uno de los primeros lugares”.
Los dirigentes locales tienen el diálogo cortado. Por eso en los próximos días se espera una cumbre entre Gustavo Arrieta y Rodrigo Ruete, los únicos que podrían sentarse a conversar de manera civilizada. Pero teniendo en cuenta la enemistad existente entre el contador Cid Menna y el oficialismo, en Volveré ven difícil que los kirchneristas acepten llevarlo en la misma boleta.
Este jueves Arrieta hizo una demostración de fuerza concentrando a sus funcionarios, cooperativas y movimientos sociales aliados. No realizó ningún anuncio concreto, aunque reconoció que el kirchnerismo está atravesado por “tensiones” y dijo que aspira a una lista de unidad.
Del otro lado, los peronistas K afirman que la candidatura de Cid Menna no es negociable. Sueñan con verlo como candidato a intendente en 2015 y entienden que la Legislativa de este año es el primer filtro para ese objetivo.
Mientras tanto, la orden de Ruete a su gente es evitar las declaraciones. “Que hablen ellos, como hacen siempre. Nosotros tenemos que ser pacientes”, le transmitió a su tropa.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas