En el marco de una protesta regional -con epicentro en Open Door-, varios autos y camiones participaron en la mañana del lunes de la manifestación convocada en Cañuelas por la urgente finalización y mantenimiento de la Ruta 6.
Adhirieron la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA) y la Sociedad Rural de Cañuelas. También participaron dirigentes de la Cámara de Comercio.
La medida se llevó a cabo 500 metros del Parque Industrial, en dirección a Luján.
Pasadas las 9 de la mañana, camiones de diversas firmas del transporte local como Orlando Menconi, Ispra y Oro de San Juan se concentraron al borde la Ruta 6 junto a varios automóviles de particulares.
Algunos minutos después, COCATRA colocó un camión cruzado en el medio de los dos carriles con la leyenda “Baste de muerte. Reparación urgente”, para hacer visible la protesta y sumar más ciudadanos a ella.
Si bien no se cortó la ruta en ningún momento, se vivió un momento de tensión cuando el subcomisario Ernesto Orlandi de la Estación de Policíal de Cañuelas, advirtió que en caso de interrumpirse el tránsito, el responsable sería procesado, de acuerdo a una disposición de la Fiscalía local.
Por esa razón la manifestación avanzó unos kilómetros más hasta la jurisdicción de Las Heras.
El reclamo de las entidades se prolongó hasta media tarde.
“Vamos a seguir reclamando hasta que nos den una respuesta”, aseguró Rául Crosta de COCATRA, mientras que Roberto Guarnieri dijo a InfoCañuelas: “Si esta ruta no se arregla vamos a seguir teniendo muertes”.
INFOCAÑUELAS
Enérgico reclamo por la ruta 6 (Fotogalería)
Directivos de Cocatra, la Cámara de Comercio, Sociedad Rural de Cañuelas y particulares se concentra
Escrito por: Redacción InfoCañuelas