26 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Fijan límites para la venta de pirotecnia

Se podrá comercializar hasta el 2 de enero en sitios habilitados. Difunden un número telefónico para denunciar locales clandestinos.

Los puntos de venta deben tener un permiso de la División de Explosivos de la Policía.

Los puntos de venta deben tener un permiso de la División de Explosivos de la Policía.

La Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano de la Municipalidad de Cañuelas informó que la venta de artículos pirotécnicos sólo se podrá realizar entre el 17 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015, según lo establece el decreto 50/97. 

Asimismo, ese organismo recordó que sólo pueden vender productos aquellos locales que posean el permiso correspondiente. El trámite se inicia en mesa de entradas del municipio y es otorgado en función del informe técnico emitido por División de explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

"Se realizarán inspecciones de locales y puestos de ventas. En caso de no exhibir la autorización correspondiente, se procederá a la clausura y decomiso de la mercadería" aseguraron desde la comuna.

"Si algún vecino detecta venta no autorizada de artículos pirotécnicos debe comunicarse con con la Guardia de Ventas Ambulantes al (02226) 15 51 0493", concluyeron.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas