En los últimos días se produjo un duro intercambio de declaraciones entre Norma Arburúa, la secretaria General de ATE seccional Lobos / Cañuelas, y el intendente local, Gustavo Arrieta.
Todo comenzó con una nota enviada por Arburúa al Ejecutivo de Cañuelas reclamando el pago de un plus en virtud de los fondos girados por el ministerio de Economía de la Provincia para cumplir con ese compromiso.
Según Arburúa, varios municipios de la Provincia abonaron a fines de diciembre un pago extraordinario de entre 400 y 600 pesos, no así Cañuelas.
En la edición del fin de semana del periódico El Ciudadano, Arrieta rechazó las afirmaciones de Arburúa tratándola de “mentirosa”. Dijo que tanto ATE provincia como el propio ministro de Economía, Alejandro Arlía, habían desmentido el giro de fondos para esa bonificación.
Esta semana ATE volvió a la carga reproduciendo una nota que lleva la firma del secretario de Organización de ATE Provincia, Julio Ortellado.
“Nos dirigimos a ustedes a los efectos de comunicarles que el Ministerio de Economía ha enviado las partidas presupuestarias correspondiente a la coparticipación en los distintos municipios de la provincia, por lo que es necesario establecer desde nuestra entidad sindical medidas de acción y debate que nos ubiquen en la discusión sobre las necesidades de nuestro trabajadores municipales al momento de definir incrementos salariales”, sostiene la carta, en la que se adjunta un listado de los municipios que cumplieron con la bonificación especial de diciembre.
“Pareciera que el Intendente de Cañuelas es el principal detractor de la Secretaria General de ATE Cañuelas/ Lobos, Norma Arburúa, tratándola de mentirosa” aseguró el gremio.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas