El Departamento Legal de la Municipalidad de Cañuelas inició un sumario administrativo a los efectos de establecer posibles responsabilidades en la muerte de Gastón Aguilar, el empleado del corralón que recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en la preparación de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal de Uribelarrea, suspendida a raíz del trágico suceso.
Fuentes oficiales indicaron que el municipio ya solicitó informes a la Fiscalía sobre el avance del expediente, teniendo en cuenta que la resolución del sumario estará supeditada a lo que resuelva el expediente penal.
Como se informó, en la tarde del 14 de marzo, horas antes del inicio de la Fiesta de la Cerveza, Aguilar, de 43 años, se encontraba colocando banderas publicitarias cuando el caño metálico que manipulaba tocó accidentalmente con un cable de media tensión.
El incidente ocurrió en la esquina de Crotto y 18 de Diciembre, frente a la Sociedad de Fomento, en la vereda que linda con el campo, justo detrás de una casilla que iba a funcionar como boletería.
Si bien la fiesta fue suspendida ese mismo día, el escenario destinado al show musical permaneció armado 15 días, ya que se especulaba con la posibilidad de retomar la fiesta con cierta proximidad. Finalmente fue desarmado el 29 de marzo.
Dos días antes personal del municipio se reunió con emprendedores de Uribelarrea, con los que se acordó trasladar la Fiesta de la Cerveza a octubre de este año.
Asimismo, se decidió realizar la fiesta del costillar el 1 de mayo, en el feriado por el Día del Trabajador.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas