Una inédita secuencia se observó hace unos días en el Parque de la Salud: un cuatriciclo fue filmado corriendo en los senderos internos del predio, poniendo en riesgo a terceros.
Acto seguido se lo ve cuando sale del parque y escapa por una calle lateral con tres móviles (policía y Guardia Urbana) que intentan darle alcance.
“Se dice que el de la Guardia Urbana todavía lo está corriendo. Igual los de Guardia Urbana en teoría sólo están para avisar, no pueden perseguir y creerse Toreto ellos” fue uno de los comentarios que recogió el video publicado el 10 de febrero en Instagram, donde acumula más de 2.500 likes.
Si bien en Cañuelas no hay una legislación sobre cuatriciclos (los concejales aún no le dieron la debida importancia a ese tema), la Ley Provincial de Tránsito prohíbe la circulación de cuatriciclos en la vía pública, en todos los municipios de la Provincia. Solamente pueden circular en “corredores seguros” y vías de circulación específicas aprobadas por ordenanza municipal.
La reglamentación alcanza a cuatriciclos, triciclos motorizados y UTV.
Además, la ley establece los requisitos que se deberán tener para circular: licencia de conducir, seguro y certificado de Dominio (no patentamiento).
Escrito por: Redacción InfoCañuelas