En 1977 Esteban Reimer tenía 29 años. Trabajaba en Mercedes Benz, donde integraba el grupo de delegados que negociaba, en la oficina central de la empresa en Capital Federal, la reincorporación de más de cien empleados cesanteados. La denuncia de los familiares es que los representantes de la empresa quisieron sobornarlo, pero Esteban se negó.
Al día siguiente, el 5 de enero de 1977, un grupo de tareas lo secuestró en su casa de Mozotegui 837, y desde entonces permanece desaparecido. En su hogar quedaron su hija Malena, de un año, y su esposa María Luján "Maruca" Ramos, embarazada de pocos meses.
Este miércoles, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Esteban Reimer será el centro de los homenajes organizados por la Municipalidad de Cañuelas.
A las 11 hs. se realizará el acto en el que se impondrá su nombre a la calle colectora del Barrio Libertad, proyecto impulsado meses atrás por el ex concejal Pablo Arias.
Por otra parte, el domingo 28 de marzo, a partir de las 17, en la Plaza San Martín, se realizará el "Festival de Rock por la Memoria".
Participarán las bandas locales "UNO", "Sin Ocurrencias" y "El Eter". Para el cierre estará presenta la legendaria banda de los año ´70, "Pedro y Pablo".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas