En el mediodía del miércoles funcionarios nacionales, provinciales y municipales inauguraron el tramo de la Ruta 6 comprendido entre La Plata, Brandsen y San Vicente, una obra que se encuentra todavía inconclusa, con numerosos desvíos y falta de señalización a lo largo de su recorrido.
En el acto de corte de cintas participaron el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; y el intendente Gustavo Arrieta, entre otros alcaldes de la región.
“Festejamos la iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del gobernador Daniel Scioli de avanzar en la terminación de esta obra que es muy importante para el crecimiento de cada uno de nuestros pueblos y comunidades. Esperemos que en los próximos meses podamos inaugurar oficialmente el tramo que atraviesa a Cañuelas, Marcos Paz y Las Heras”, comentó Arrieta al término del acto.
La noticia divulgada ayer por medios oficiales y la foto de los funcionarios cortando la cinta causó indignación entre los vecinos autoconvocados de Las Heras, que llevan adelante una campaña por la finalización total e integral del trazado.
"Ni siquiera sabemos cuántos metros de la ruta 6 son transitables. Todavía no terminaron la obra reclamada por los vecinos y ya la inauguran. Esta llena de desvíos mal señalizados y sigue habiendo accidentes. Tampoco ponen las balanzas que hemos solicitado para el control del tránsito pesado. ¡Una vergüenza!" señaló Marisa Avagnina, integrante de la ONG vecinal.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas