25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

La campaña de la empanada

Para reunir los fondos de campaña, el partido Nuevo Encuentro vende empanadas a domicilio. También ofrece bonos que son auditados a través de la ONG Transparencia Internacional.

La transparencia es uno de los ejes de Nuevo Encuentro, un frente de partidos en la que intervienen Libres del Sur, la CTA y la fuerza que lidera el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

A tono con esa intención de transparentar la función pública, Nuevo Encuentro pretende mostrar de dónde obtiene el dinero con el que se financia la campaña electoral.

Por un lado, los candidatos venden bonos por 10, 20 y 50 pesos que se deben rendir en la sucursal del Banco Provincia de Morón. Un 10 % se destina a financiar la campaña provincial y el 90 restante queda a disposición para el distrito aportante.

"La recaudación es auditada por la fundación Transparencia Internacional y Poder Ciudadano. Somos el único partido que puede mostrar de qué manera solventa su campaña". comentó Cristina Martínez, candidata a concejal por Cañuelas.

Además de los bonos, los militantes de Cañuelas cocinan empanadas que se reparten a domicilio, a 15 pesos la docena.

Para promocionar la venta envían mensajes de texto sólo a sus amigos y conocidos, para no perjudicar a las rotiserías.

"Hace unos días vendimos treinta docenas. Este fin de semana preparamos otras treinta. Adrián Giusto y Miguel Goñi se encargan de entregar los pedidos. Así es como conseguimos la plata para pagar la publicidad en los medios y hacer las fotocopias", añadió Cristina.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas