En las últimas horas el intendente Gustavo Arrieta firmó el decreto que establece el nuevo valor del Módulo Municipal, la base tributaria que se utiliza para fijar todas las tasas y derechos municipales en el partido de Cañuelas.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a este portal que el nuevo módulo aplicable a partir del 1 de enero de 2016 fue fijado en $ 32,40. Teniendo en cuenta que el módulo vigente al día de hoy asciende a $ 23, el incremento alcanza el 40,86 %.
Como se recordará, el ajuste tributario fue autorizado en una sesión de concejales y Mayores Contribuyentes (MC). El oficialismo logró aprobarlo con el apoyo de gran parte de los MC y del edil del Frente Renovador Gustavo Casamayouret. Votaron en contra los concejales Horacio Cabrera, Carlos Alvarez, Carolina Torrilla y Hernán Muerza (Cambiemos y Espacio Abierto).
Durante las reuniones previas, tanto funcionarios del Ejecutivo como concejales del FpV habían adelantado que el aumento oscilaría entre el 25 y el 30 %. Finalmente fue mucho más elevado.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas